Fórmula 1

Alfa Romeo definió su futuro en la Fórmula 1

Jean-Philippe Imparato, presidente ejecutivo de la marca italiana, reveló qué pasará con la marca italiana en la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Alfa Romeo anunció que seguirá en la Fórmula 1 tras renovar por un año más su asociación con el equipo Sauber. El anuncio fue realizado por Jean-Philippe Imparato, presidente ejecutivo de la marca italiana.

“Firmé la renovación para 2023 esta mañana”, dijo Imparato, que señalóque la F.1 era una “escuela de excelencia” y parte del ADN de Alfa Romeo, que tuvo sus mayores éxitos en la especialidad en la década de 1950.

Valtteri Bottas

“Todos los años en julio evaluamos la situación. Si en el futuro nos damos cuenta de que ya no estamos interesados ​​(en la Fórmula 1) o no tenemos retorno de nuestras inversiones, veremos qué hacer”, dijo Imparato.

Sauber, de origen suizo, está controlado por Islero Investments, que a su vez está vinculado al multimillonario sueco Finn Rausing.

El ex piloto estadounidense Michael Andretti, que busca ingresar a la categoría, sostuvo el año pasado conversaciones para adquirir Sauber, pero dijo que “problemas de control” habían llevado la negociación a su colapso.

El equipo se ha vinculado más recientemente con Audi, una marca del Grupo Volkswagen que busca entrar a la F.1 cuando se apliquen las nuevas reglas de motores a partir de 2026.

Los pilotos actuales de Alfa Romeo son el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.