Alfa Romeo anunció que seguirá en la Fórmula 1 tras renovar por un año más su asociación con el equipo Sauber. El anuncio fue realizado por Jean-Philippe Imparato, presidente ejecutivo de la marca italiana.
“Firmé la renovación para 2023 esta mañana”, dijo Imparato, que señalóque la F.1 era una “escuela de excelencia” y parte del ADN de Alfa Romeo, que tuvo sus mayores éxitos en la especialidad en la década de 1950.
“Todos los años en julio evaluamos la situación. Si en el futuro nos damos cuenta de que ya no estamos interesados (en la Fórmula 1) o no tenemos retorno de nuestras inversiones, veremos qué hacer”, dijo Imparato.
Sauber, de origen suizo, está controlado por Islero Investments, que a su vez está vinculado al multimillonario sueco Finn Rausing.
El ex piloto estadounidense Michael Andretti, que busca ingresar a la categoría, sostuvo el año pasado conversaciones para adquirir Sauber, pero dijo que “problemas de control” habían llevado la negociación a su colapso.
El equipo se ha vinculado más recientemente con Audi, una marca del Grupo Volkswagen que busca entrar a la F.1 cuando se apliquen las nuevas reglas de motores a partir de 2026.
Los pilotos actuales de Alfa Romeo son el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.