Fórmula 1

Guanyu Zhou seguirá en Alfa Romeo un año más

La escudería que regentea Sauber ratificó al chino para la temporada 2023 de la Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 anunció que el chino Guanyu Zhou continuará como uno de sus pilotos en 2023. De esta manera, la escudería que regentea Sauber mantendrá la actual alineación que se completa con el finlandés Valtteri Bottas.

“Durante el transcurso de una exitosa campaña de debut, Zhou ha demostrado niveles de madurez y destreza en las carreras que desmienten su corta edad, contribuyendo al desarrollo del equipo”, explicó la escudería en un comunicado de prensa.

Guanyu Zhou

Habiendo hecho historia como el primer piloto de China en competir en la Fórmula 1, Zhou sumó puntos en su debut en el Gran Premio de Bahrein de este año. “Impresionó al equipo con su compromiso y actitud, formando una sólida asociación con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y mostrando progreso en sus actuaciones, tanto en la clasificación como en la carrera, ronda tras ronda”, agregó el team.

“Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Zhou. Desde el primer día con el equipo, en la prueba de Abu Dhabi el año pasado, me ha impresionado con su forma de trabajar y esto siempre es un rasgo muy positivo. Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se adaptó a la Fórmula 1 en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada”, explicó  Frédéric Vasseur, director del equipo.

Guanyu Zhou

“Es un tipo muy agradable, a todos les gusta tanto su personalidad como su actitud. Ha tenido la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar carrera tras carrera. Tendrá esta experiencia para aprovechar la próxima temporada y estoy seguro de que dará otro paso adelante a medida que nuestro equipo siga creciendo”, agregó.

Mientras que Zhou afirmó: “Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá conmigo para siempre: el equipo me ha brindado un apoyo increíble, me dio la bienvenida desde el primer día y me ayudó a adaptarme a la serie más compleja en automovilismo Hay más que quiero lograr en este deporte y con el equipo, y el arduo trabajo que hemos realizado desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia donde queremos estar la próxima temporada. Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo: espero con ansias el próximo capítulo de nuestra historia juntos”.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.