Fórmula 1

Alfa Romeo anuncia a Alessandro Alunni Bravi como Representante del Equipo

Con su experiencia en la gestión de equipos en categorías inferiores del automovilismo y su conocimiento íntimo del equipo, Alunni Bravi liderará a Alfa Romeo en su camino hacia una posición más sólida en la F.1.

La escudería Alfa Romeo de Fórmula 1 ha confirmado que Alessandro Alunni Bravi, ya Director General del Grupo Sauber, también ocupará el cargo de Representante del Equipo en 2023. Este es el primer anuncio de un cargo importante en el equipo desde que Andreas Seidl se mudó de McLaren para ocupar el cargo de CEO de Sauber.

Parte del Grupo Sauber desde 2017, la experiencia de Alunni Bravi se extiende a la gestión de equipos en las categorías inferiores del automovilismo.

Alfa Romeo anuncia a Alessandro Alunni Bravi como Representante del Equipo
Alessandro Alunni Bravi y Andreas Seidl.

El equipo confirmó que Alunni Bravi será “el representante del equipo en todas las funciones oficiales en los fines de semana de carreras y fuera de la pista”.

Esto significa que Alunni Bravi probablemente asumirá al menos algunas de las tareas típicas de los fines de semana de carreras normalmente llevadas a cabo por los principales del equipo, más notoriamente las sesiones con los medios de comunicación.

Ads 1

Seidl comentó que el anuncio le permitiría enfocarse en “crecer el grupo” y “las oportunidades que esperan al equipo” en el futuro, un guiño a la futura asociación con Audi.

Alfa Romeo anuncia a Alessandro Alunni Bravi como Representante del Equipo

“Me complace confirmar el nombramiento de Alessandro Alunni Bravi para el cargo de Representante del Equipo, además de sus responsabilidades actuales como Director General del Grupo”, dijo Seidl.

Ads 2

“Su vasta experiencia en el automovilismo le ha dotado de todas las herramientas necesarias para tener éxito, y su conocimiento íntimo del equipo, del cual ha formado parte durante más de cinco años, garantizará estabilidad y continuidad en nuestra progresión”, agregó.

“Le agradezco a Alessandro su confianza en nuestra visión y lo recibo en este cargo adicional: Estoy convencido de que esta es otra adición valiosa a lo que sin duda es un equipo muy fuerte, desde los conductores hasta el equipo de gestión, hasta cada uno de nuestros empleados, capaces de construir sobre el éxito del año pasado y crear un futuro brillante para Sauber”, culminó el máximo responsable de Sauber.

Alfa Romeo tiene como objetivo mantener una posición sólida en el medio campo después de lograr la sexta ubicación en la Copa de Constructores de 2022.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.