Fórmula 1

Adrian Newey se despide de Red Bull: ¿Qué le depara el futuro a genio de la F.1?

En una entrevista a Sky Sports F1 el diseñador inglés profundizó sobre su decisión de abandonar el equipo austriaco.

¿Qué hará Adrian Newey? Esa la pregunta que todos se hacen en el paddock de la Fórmula 1 luego que el diseñador estrella del equipo Red Bull decidiera poner fin a su vínculo con la escudería, algo que se hará efectivo durante el primer trimestre del 2025. Aunque la mayoría sostiene que se unirá a Ferrari, también hay muchos que apuestan a que le dirá adiós a la categoría.

Desde su llegada a Red Bull procedente de McLaren y Williams, Adrian Newey ha dejado una huella imborrable en el equipo de Milton Keynes. Su genialidad y creatividad han sido fundamentales en la construcción de un equipo que pasó de ser un novato en la parrilla a convertirse en un competidor formidable en la Fórmula 1.

adrian newey salida
Foto: Mark Thompson (Getty Images/Red Bull Content Pool).

En declaraciones a Sky Sports F1, Newey expresó su gratitud hacia el equipo y reflexionó sobre su tiempo en Red Bull: “Cuando me uní no tenía ni idea de dónde íbamos a acabar, fue un gran riesgo para mi carrera y ha sido un viaje increíble desde entonces. Ha sido un gran honor trabajar con todos los increíbles chicos y chicas de la fábrica y del equipo de carreras. Ha sido simplemente fabuloso”, afirmó.

EL DESGASTE DE LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL AUTOMOVILISMO

El propio Newey ha señalado que su decisión de dejar Red Bull se debe, en parte, al desgaste que ha experimentado en la intensa atmósfera de la Fórmula 1. Después de un año especialmente agotador en 2021, luchando codo a codo con Mercedes por el campeonato, el diseñador británico siente que es momento de tomar un respiro y explorar nuevas oportunidades fuera del mundo de la F1.

Ads 1
¿Cuando llegó Adrian Newey a Red Bull?
Foto: Mark Thompson (Getty Images/Red Bull Content Pool).

La F.1 lo consume todo y llevo mucho tiempo en ella. No sé, llega un momento en el que siento, como dijo Forrest Gump, que estoy un poco cansado”, compartió Newey en una entrevista.

UN MERECIDO DESCANSO Y NUEVAS AVENTURAS

Con su partida de Red Bull en el horizonte, Newey tiene la intención de tomarse un merecido descanso y reconectar consigo mismo y su familia. Planea viajar por Francia en una autocaravana, disfrutando de la vida y dejando abierta la posibilidad de nuevas aventuras en el futuro.

“Lo estuve meditando un poco durante el invierno y luego, a medida que se desarrollaban los acontecimientos este año, pensé… tengo la gran suerte de no necesitar trabajar para vivir”, explicó sobre el momento en que decidió dejar Red Bull.

Ads 2

Trabajo porque me gusta y creo que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un descanso y hacer balance de la vida. Viajar un poco y ver qué pasa después”, dijo dejando en claro que, por el momento, su enfoque está en desconectar y recargar energías.

¿RUMBO A FERRARI?

Ante los rumores de una posible incorporación a Ferrari y a las palabras de su compatriota Lewis Hamilton, quien se unirá a la Scuderia en 2025, Newey se muestra cauteloso y reacio a comprometerse con cualquier proyecto a corto plazo. “Es muy amable por parte de Lewis decir que le encantaría trabajar conmigo. Me siento muy halagado, pero ahora mismo mi único plan es tomarme un pequeño descanso y ver qué pasa después”, concluyó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.