Fórmula 1

¿Spa-Francorchams sede de un Gran Premio sin puntos?

El futuro de la competencia dentro del calendario de la Fórmula 1 está comprometido, aunque habría una solución para satisfacer a los fanáticos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante el pasado Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, los responsables de Liberty Media, empresa que organiza el torneo; y los equipos se reunieron para comenzar a delinear el calendario de la temporada 2023.

En el encuentro se determinó que no habría más de 24 carreras, que los Grandes Premios deben agruparse por región por una cuestión de logística y que al menos 16 fechas se celebrarán fuera de Europa.

Spa-Francorchamps 2021De las ocho plazas disponibles para suelo europeo, seis ya tienen contrato firmado para el próximo ejercicio: Silverstone (Gran Bretaña), Budapest (Hungría), Montmeló (España), Imola (Italia), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia).

Se sabe que Montecarlo está cerca de renovar su vínculo, mientras que sucedería lo mismo el Red Bull Ring austríaco. Esto deja a la mítica pista belga de Spa-Francorchamps, cuyo convenio vence este año, sin lugar.

Debido a que Liberty Media no quiere perder esta plaza tan tradicional, además de tener a Spa como suplente, tiró sobre la mesa la posibilidad de que rote con otro Gran Premio y que cuando quede afuera del campeonato sea escenario de un GP sin puntos, algo que la F.1 hizo en reiteradas oportunidades en el pasado.

Lo mismo podría suceder con Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia, y que está en la misma situación con el circuito emblema de Bélgica.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior