La Fórmula 1 definirá en mayo cuando arranca

Así lo aseguró Mattia Binotto, director de Ferrari, tras una teleconferencia en la que participaron todos los equipos, los organizadores del Mundial y la FIA.

El lunes pasado los equipos de la Fórmula 1, Liberty Media, que tiene a su cargo la organización del Mundial; y la Federación Internacional del Automóvil tuvieron una teleconferencia para analizar el presente y el futuro de la categoría, que como el resto del planeta ha sido afectada por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con la cadena británica Sky Sports News, el italiano Mattia Binotto, director de Ferrari; brindó algunos detalles de cómo podría ser el 2020 de la F.1 una vez que la situación mejore.

“Se está intentando organizar el mejor campeonato posible, tal vez a partir de junio, si es posible; pero por ahora no hay confirmaciones”, apuntó el team-manager.

Mattia Binotto: “Fue una derrota fea”
Mattia Binotto, team-manager de Ferrari.

“Creo que antes del fin de mayo tendremos un cuadro más claro. Está en el interés de todos correr cuando se pueda y hacer la mayor cantidad de carreras posibles, pero es demasiado pronto para tener un cuadro ahora”, reconoció.

Binotto explicó que si bien el reglamento deportivo de la F.1 exige al menos ocho carreras para tener un Mundial, “se está intentando organizar más”.

En ese sentido indicó que “lo importante es ser flexibles” y admitió que la Scuderia está abierta a diferentes opciones como “fines de semana de carreras reducidos o dos GP por fecha”.

La temporada 2020 de la F.1 ya ha sufrido las cancelaciones de los Grandes Premios de Australia (con los equipos instalados en Melbourne) y Mónaco, mientras que fueron postergados los GP’s de Bahrein, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá.

Por calendario, el torneo debería empezar ahora el 26 de junio en Francia, aunque la situación de este país con el COVID-19 hace suponer que a la carrera se le bajará el pulgar, al menos en ese día.

Ross Brawn, responsable de la parte deportiva de Liberty Media, afirmó que una fecha tentativa para el inicio podría ser julio. “Si fuera así podríamos hacer una temporada de 19 carreras”, dijo. Para llegar a esa cifra la categoría debería hacer tres carreras seguidas con un fin de semana libre en el medio y así sucesivamente. “Hemos analizado toda la logística y creemos que es posible si arrancamos a principios de julio”, explicó el inglés.

Desde Liberty Media ya afirmaron que el objetivo es tratar de hacer entre 15 y 18 pruebas, muy lejos de las 22 que estaban previstas para 2020.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker