Historia

Ford GT40: Así fueron los primeros bocetos del múltiple vencedor en Le Mans

Las líneas iniciales del vehículo que arrasó en la carrera de resistencia más importante del mundo se dibujaron hace casi 60 años.

Sin dudas, el Ford GT40 es uno de los autos más icónicos del automovilismo. Su historia llena de mística generó que se filmara la película Contra lo imposible, cuya trama gira alrededor de su desarrollo y logros en las 24 Horas de Le Mans, carrera que ganó por cuatro años consecutivos entre 1966 y 1969.

Ford GT40

No hay dudas de que las líneas del GT40 son particulares. Si bien tienen sus orígenes en el Lola Mk6, la realidad es que presenta personalidad propia. ¿Por qué retomamos este tema? Porque Ford recientemente nos sorprendió al mostrar los primeros bocetos del mítico deportivo.

“Buscando por la colección de negativos, los archivistas de Ford hallaron algunos de los primeros bocetos del diseño del Ford GT40 dibujados hace 57 años”, señaló la firma del óvalo a través de sus redes sociales. En concreto, los dibujos datan del 11 de junio de 1963.

Ads 1

Ford GT40

La publicación incluyó tres bocetos desde distintas perspectivas y también uno de los componentes mecánicos. Pero lo mejor detrás de esto es que algunos miembros del equipo de la marca trabajaron en la recreación del diseño utilizando una maqueta de arcilla, lo que nos hizo dar una idea muy cercana de como luciría el GT40 si se hubiera respetado la idea original.

Ford GT40

Ads 2

Al verlo notamos una filosofía más cercana a la de un superdeportivo que a un auto de competición, algo que no hace más que recuperar la esencia original del auto. De hecho, hay elementos que recuerdan al Mustang concept de 1962.

Ads
Fuente
AUTOCOSMOS

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.