Para estar en sintonía con estos nuevos tiempos, el Mundial de Motociclismo tendrá una categoría para motos eléctricas a partir de 2019 y se llamará FIM Moto-e World Cup. La moto que se utilizará será la Energica Ego, que es producida en Modena, Italia, por Energica Motor Company.
“La FIM está feliz de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías. Estamos seguros que tomamos un camino que será exitoso”, afirmó Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo.
“La FIM Moto-e World Cup es un proyecto nuevo y emocionante para nosotros. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento de las motos de Energica y esperamos un espectáculo increíble”, agregó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.
Energica creó la primera motocicleta eléctrica de carreras italiana y ya está en pleno desarrollo de una versión especial Ego para la flamante categoría, que disputaría su primer torneo en escenarios europeos y con competencias a diez vueltas.
“Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Dorna para afrontar este proyecto. Hemos llevado el campo eléctrico a otro nivel. Nuestro departamento de investigación y desarrollo está centrado en nuevas tecnologías y su aplicación práctica. Nuestra historia proviene de las carreras, nuestra pasión por este sector nunca se ha desvanecido”, aseguró Livia Cevolini, CEO de la compañía italiana.