Fiat Tipo TCR: ¿Lo veremos en el TCR South America?

El modelo desarrollado por el Tecnodom Sport de Italia está a punto de recibir la homologación.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Durante la presentación de TCR South America, que comenzará a rodar en 2021 en circuitos de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, se mencionó que en las próximas semanas se sumaría una nueva marca a la decena de fabricantes que ya han  homologado sus vehículos para el TCR. La terminal es Fiat que estará representada por el modelo Tipo.

El Fiat Tipo TCR llegará a las pistas dos años más tarde de lo previsto originalmente ya que el proyecto a cargo de Tecnodom Sport debería haber visto la luz en 2018. Sin embargo, el equipo italiano aprovechó este tiempo para lograr un auto con el que espera tener grandes satisfacciones.

Fiat Tipo TCRDurante todo el 2019 acumuló miles de kilómetros de prueba. A eso se suman los cambios propuestos por el ingeniero Massimo Del Prete, quien aprovechó sus años de trabajo en Audi Sport para mejorar varios aspectos de la unidad.

La pandemia de coronavirus frenó el objetivo de tener la homologación lista para principios de año, pero se estima que recibirá el OK en las próximas semanas. De esta manera, el Tecnodom Sport lo alistaría para el torneo italiano del TCR y, tal vez, para algunas carreras del WTCR.

Teniendo en cuenta la fuerte presencia de Fiat en nuestra región, no sería de extrañar que algunos de los equipos que aspiran a correr en el TCR South America adquieran este desarrollo para representar a la marca italiana en la nueva serie. Habrá que esperar…

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker