La primera edición de los FIA Motorsport Games, una iniciativa de la Federación Internacional del Automóvil inspirada en los Juegos Olímpicos, tuvo como gran ganador a Rusia, que acumuló tres medallas, una de oro y dos de bronce, en el evento multidisciplinario realizado en el circuito italiano de Vallelunga con la lluvia como protagonista secundario.
Esta competición, organizada por la empresa SRO Motorsports Group, se realizó sobre seis especialidades: GT Cup, Autos de Turismo, Fórmula 4, Drifting, Digital Cup (eSports) y Karting de Slalom.
Para participar cada Autoridad Deportiva Nacional asociada a la FIA inscribió equipos en todas o en alguna de las categorías. Lamentablemente, el Automóvil Club Argentino no participó y eso dejó a la Argentina sin representantes.
La presea dorada de Rusia la obtuvo Klim Gavrilov, quien se impuso en la Copa para autos de Turismo que se disputó sobre vehículos con especificaciones TCR. Las otras dos medallas fueron ganadas por Ilya Fedorov, tercero en la prueba de Drifting; y la dupla Olesia Vashchuk y Vladislav Bushuev, que ocupó el último escalón del podio en la competencia de Karting de Slalom.
Los escoltas de Rusia fueron Italia y Australia, que lograron dos medallas, una de oro y la restante de bronce. Los otros países que ganaron el premio máximo fueron Japón, Holanda y Ucrania, que ocuparon el Top 6 en el medallero general.
LOS GANADORES
En la GT Cup se impuso el binomio japonés Hiroshi Hamaguchi-Ukyo Sasahara con un Lamborghini Huracan GT3 atendido por el Orange 1 FFF Racing Team. En la categoría Turismo, Gavrilov, con un Audi RS 3 LMS del Team Rusia, venció en la primera prueba y fue segundo en la restante. Ese 1-2 fue el que le permitió ganar sobre el belga Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS), que terminó tercero en la carrera inicial y ganó la segunda.
En la prueba de Fórmula 4 festejó el italiano Andrea Russo. En Drifting hizo lo propio el ucraniano Dmitriy Illyuk (Nissan 200SX) y en karting el dúo holandés formado por Nina Pothof y Bastiaan van Loenen. Mientras que en la prueba de eSport se impuso el australiano Cody Nikola Latkovski.