Después de liderar durante varias vueltas tras largar desde la pole position, el argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) se debió conformar con el segundo lugar en la primera de las dos carreras de la FIA Fórmula 3 en Sakhir (Bahrein).
Colapinto, piloto de la Williams Driver Academy, dominó la primera parte de la carrera, marcada por una gran cantidad de vueltas con auto de seguridad por diferentes incidentes.
Primero soportó el ataque del brasileño Caio Collet (Van Amersfoort Racing) y mantuvo el liderazgo en los relanzamientos (que aún son investigados por las autoridades deportivas), pero después cayó ante la velocidad del español Pepe Marti (Campos Racing).
El pibe de Pilar intentó presionar a Marti, pero no logró superarlo debido a la buena velocidad final del auto del español de 17 años apadrinado por su compatriota Fernando Alonso. El trío de punta lo completó Collet.
La segunda competencia del fin de semana se largará el domingo a las 5.50 de la Argentina y tendrá a Colapinto en el 12° lugar de la grilla de partida por ser el resultado que logró en la clasificación.