El circuito de Hungaroring fue el escenario de la novena fecha del campeonato de la FIA Fórmula 2, que se presentó allí en el marco del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) enfrentó un fin de semana de altibajos que culminó con una frustrante 13ª posición en la carrera principal, después de haber finalizado en un prometedor quinto lugar en la prueba del sábado.
Colapinto inició la prueba principal desde el 12° puesto en la grilla. Durante las primeras vueltas avanzó y aprovechó una neutralización temprana para cambiar neumáticos, una táctica que inicialmente le permitió escalar posiciones y situarse en el Top 6 de la clasificación.
Sin embargo, el desgaste prematuro de sus gomas duros y una segunda aparición del auto de seguridad truncaron sus posibilidades de sumar puntos. “Una lástima. Perdimos una oportunidad muy buena”, expresó Colapinto visiblemente afectado. “Largué con duros y pasé a los que estaban con esos mismos neumáticos… Desaprovechar oportunidades no está bueno”, añadió, evidenciando su frustración por una estrategia que esta vez no jugó a su favor.
La victoria quedó para el italiano Kimi Andrea Antonelli (Prema), quien se batió en un duelo con el francés Victor Martins (ART Grand Prix). Finalmente, Antonelli se adjudicó la victoria, seguido de Martins y del brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta), completando así el podio.
A pesar de no sumar puntos en la carrera principal del domingo, Colapinto se mantiene en el quinto lugar del campeonato. El líder del torneo, el francés Isack Hadjar (Campos Racing) tampoco tuvo su mejor día y terminó en la 16ª posición.
El siguiente desafío para Colapinto será el circuito belga de Spa-Francorchamps el 27 y 28 del corriente mes.