Fórmula 1

FIA aprueba cambios al formato Sprint de la Fórmula 1 para 2024

También se hicieron modificaciones en la asignación de unidades de potencia por piloto y en la utilización del DRS.

La Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado luz verde a modificaciones significativas en el formato de los fines de semana de carreras sprint para de Mundial 2024, junto con ajustes en los reglamentos técnico y deportivo.

La reorganización de las sesiones durante el fin de semana sprint es el cambio más destacado. Ahora, los viernes albergarán los entrenamientos Libres 1 y la sesión de clasificación para la carrera sprint. El sábado será el turno de la clasificación para la carrera principal del domingo y la carrera sprint. La carrera principal se llevará a cabo el domingo.

Fórmula 1 carrera sprint
Foto: Zak Mauger / LAT Images.

La asignación de unidades de potencia por piloto se incrementará a cuatro para las temporadas 2024 y 2025, brindando más flexibilidad estratégica a los equipos. Además, el DRS se activará después de una vuelta en lugar de dos, lo que promete más acción y adelantamientos desde el inicio de la carrera o la reanudación tras un período de coche de seguridad.

MIRANDO HACIA EL FUTURO: REGLAMENTO DE 2026

Se abordaron asuntos relacionados con el reglamento de 2026, especialmente en lo que respecta a temas económicos y de sostenibilidad. También se aprobaron actualizaciones menores en los reglamentos técnico, deportivo y financiero de 2024.

Ads 1

Todos estas modificaciones están pendientes de la aprobación final del Consejo Mundial del Deporte Motor.

 

Con estos cambios, la Fórmula 1 se prepara para una emocionante evolución, prometiendo competencias aún más intensas y estratégicas en las temporadas venideras.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.