El Festival de la Velocidad de Goodwood volvió a estar a pleno este año. Vehículos espectaculares, pilotos en actividad y viejas leyendas y una gran cantidad de expositores estuvieron presentes en esta 29° edición del evento creado por Lord March.
Con más de 60 súperdeportivos en exhibición durante el fin de semana, el FoS fue escenario del debut en sociedad de vehículos como el BMW M3 Touring, que se presentó en el marco de los festejos por los 50 años de BMW M, el Mercedes AMG Project ONE, el Range Rover Sport y el Pagani Huayra Codalunga, además del Porsche 963 con el que la marca alemana retornará a las carreras de resistencia.
También se exhibieron el Kalmar 7-97, el Hispano-Suiza Carmen, el GMA T.50, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el Czinger 21C, la Ferrari SP38, el Ford Electric SuperVan, el Genesis G80 E, el Polestar 5 Prototype y el Subaru Impreza P25 Prodrive, entre otros.
La Electric Avenue: The Road to 2030 regresó por segundo año consecutivo mostrando los últimos vehículos eléctricos junto con una serie de charlas y presentaciones. Las exhibiciones incluyeron autos urbanos, SUV y berlinas con debuts del Lucid Air, el Electra Meccanica de tres ruedas, el Lotus Eletre SUV, el prototipo Renault 5 y el Fisker Ocean.
EL EMOTIVO REGRESO DE WAYNE RAINEY
El Festival de la Velocidad dio la bienvenida a leyendas del deporte motor como el estadounidense Wayne Rainey, que volvió a montar una moto especialmente adaptada.
El múltiple campeón de motociclismo, postrado en una silla de ruedas desde hace tres décadas tras un accidente en una carrera del Mundial, realizó una exhibición sobre una Yamaha YZR500 que se modificó reubicando el freno trasero y la palanca de cambios en el manubrio.
El tricampeón fue escoltado en su rodada por sus compatriotas Kevin Schwantz y Kenny Roberts y el australiano Mick Doohan.
LA FÓRMULA 1 SIEMPRE PRESENTE EN GOODWOOD
Goodwood tuvo el placer de contar con varios equipos actuales de Fórmula 1, incluidos McLaren, Mercedes, Ferrari y Williams. También estuvieron los pilotos George Russell, Esteban Gutiérrez y Zhou Guanyu, quienes se tomaron fotos con los fanáticos y firmaron cientos de autógrafos.
Aquellos que aman la F.1 del pasado no solo disfrutaron de viejos vehículos en exhibición, sino que pudieron ver a Nigel Mansell girar con el Williams FW14B con el que logró el título en 1992.
Otros pilotos que se unieron al FoS durante el fin de semana incluyeron a Jenson Button, Tatiana Calderon, Karun Chandhok, Dario Franchitti, Sophia Floersch, Mika Häkkinen, Damon Hill, Travis Pastrana, Bruno Senna, Sir Jackie Stewart, Mark Webber y Tessa Whittock.
EL RÉCORD DEL McMURTY SPÉIRLING
Pero sin dudas, uno de los momentos que se recordará de esta edición de Goodwood ha estado a cargo del McMurty Spéirling conducido por Max Chilton ya que batió el récord absoluto de la trepada al cronometrar 39,08 segundos, mejorando el tiempo que había marcado el Volkswagen I.D. R en 2019.