Fórmula 1

Ferrari tranquiliza a sus tifosi

El equipo italiano promete confiabilidad para el GP de Canadá de este fin de semana.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 tendrá una “solución a corto plazo” en Canadá este fin de semana para el problema hidráulico que obligó al español Carlos Sainz a abandonar la carrera del domingo pasado en el GP de Azerbaiyán.

Tanto el español Sainz como su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, se retiraron en Bakú, y este último sufrió una segunda falla en la unidad de potencia en tres carreras.

Charles Leclerc Bakú
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“El motor de Charles ya llegó a la fábrica y realizamos evaluación inicial por la noche”, explicó la Scuderia en Twitter.

“Ya se han examinado los componentes hidráulicos del automóvil de Carlos. Se ha implementado una solución a corto plazo para Canadá, mientras que se está trabajando en soluciones a mediano y largo plazo”, añadió.

Ads 1

Ferrari ahora está 80 puntos detrás de Red Bull en la clasificación de constructores después de ocho carreras, con Leclerc cayendo al tercer lugar general y 34 puntos por debajo del campeón mundial y líder el neerlandés Max Verstappen.

Después de las primeras tres carreras del año, Leclerc tenía 46 puntos de ventaja sobre Verstappen y Ferrari parecía tener una buena oportunidad de conseguir su primer título desde 2008, pero su falta de fiabilidad les ha afectado mucho.

La revancha del team italiano llegará este fin de semana en el GP de Canadá que se realizará en Montreal.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.