Mientras lucha por el título de la Fórmula 1, Ferrari trabaja también para volver a los primeros planos de las carreras de resistencia a partir de 2023 y el objetivo es claro: luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans, la carrera más relevante de la especialidad. Así lo confirmó Benedetto Vigna, presidente ejecutivo de la marca italiana.
Al presentar el nuevo plan de negocios del fabricante de automóviles, Vigna dijo que Ferrari sigue en camino de regresar a la clase superior a partir de 2023 con su Hypercar, respaldado por el éxito en de su programa en la categoría GT.
“Es emocionante pensar que en poco menos de un año competiremos por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans”, dijo el ejecutivo
“Esto representa otra oportunidad para nosotros de competir al más alto nivel, ampliando los límites tecnológicos en la pista para luego transferirlos a la próxima generación de autos Ferrari”, agregó Vigna.
Ferrari, que ganó las 24 Horas de Le Mans por última vez en 1965, tendrá grandes rivales en el Mundial de Resistencia como Porsche, Cadillac, Peugeot y Toyota, que ganó las últimas cinco ediciones de esta mítica prueba.