Ferrari anunció que AF Corse estará a cargo de la gestión en pista de su programa Le Mans Hypercar a través del cual la marca de Maranello competirá a partir de 2023 en la clase mayor del Mundial de Resistencia (WEC).
La elección de la escudería propiedad de Amato Ferrari es lógica si se tiene en cuenta que en los últimos años ha defendido de gran manera el honor del Cavallino Rampante en diversos campeonatos de GT, incluido el propio WEC.
Esta asociación ha rendido sus frutos con seis títulos de pilotos y seis de equipos en LMGTE-Pro y LMGTE-Am, además de cinco títulos de Constructores y tres victorias en GTE en las 24 Horas de Le Mans desde que se creó el actual WEC en 2012.
“Este anuncio es un paso importante hacia el debut de nuestro LMH en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Estamos felices de tener un socio fiable como AF Corse con nosotros para este proyecto. Ferrari y AF Corse han disfrutado de una relación sólida durante mucho tiempo, como se puede ver en el FIA WEC, donde llevamos nuestros 488 GTE oficiales junto con el equipo con sede en Piacenza”, afirmó Antonello Coletta, director de la actividad deportiva de Ferrari en GT:
Amato Ferrari, en tanto, también se mostró satisfecho con el acuerdo. “Es la coronación de un sueño y el reconocimiento al gran esfuerzo realizado a lo largo de los años. Nuestra asociación con Ferrari es ganadora. Comenzó en 2006 y estoy encantado de continuarla en el proyecto LMH. Inmediatamente comenzamos con gran entusiasmo con el objetivo de subir el listón aún más y estar preparados para este nuevo desafío”, dijo.
Algo que todavía es una incógnita es la base del deportivo que se usará para realizar el LMH, algo que seguramente se anunciará en los próximos meses.