El equipo Ferrari de Fórmula 1 solicitó la revisión de la decisión de los comisarios que le costó el triunfo a su piloto, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Canadá, informó un portavoz del equipo.
Vettel terminó primero en la carrera del 9 de junio en Montreal, pero fue despojado de la victoria tras una penalización de cinco segundos por salirse de la pista y regresar en lo que los comisarios consideraron una maniobra insegura. El líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), fue declarado ganador.
El código deportivo ofrece la posibilidad de revisar las decisiones en caso de aportar nuevos elementos que no estaban disponibles en el momento de los hechos. Si la revisión es considerada admisible, se celebraría una audiencia.
Mercedes ha ganado las siete carreras en lo que va de temporada y las últimas nueve en total. Hamilton, cinco veces campeón del mundo, ahora tiene 29 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Vettel está tercero a 62 puntos de inglés.