Los fanáticos de la Fórmula 1 encontraron en Netflix la mejor manera de saciar su sed de velocidad a través de la serie Drive to Survive, rodada durante la temporada 2018 de la Máxima y en la que se muestra detalles de la categoría jamás antes vistos.
Del proyecto participaron todos los equipos salvo dos: Mercedes y Ferrari, que prefirieron concentrarse en la definición del certamen, que quedó en manos del team alemán. No obstante, las apariciones de sus monoplazas o conductores se dieron a través de imágenes de la transmisión oficial.
El suceso de la serie ha motivado a la Scuderia, al menos, a meditar seriamente sobre la posibilidad de participar en la segunda temporada que ya se está rodando.
“Es ciertamente un programa interesante. Aunque no participamos en la temporada pasada directamente como Ferrari, estamos analizando estar esta vez. No hemos tomado una decisión final, es algo que haremos en las próximas semanas”, afirmó Mattia Binotto, máximo responsable del equipo de Maranello.
Por otra parte, en Ferrari también ven con buenos ojos intervenir en el Campeonato Mundial de F.1 de eSports, que ya va por su tercera edición. “Los eSports están creciendo en términos de interés y, desde luego, como Ferrari lo estamos considerando seriamente”, afirmó el team-manager.
“Aún no estamos totalmente comprometidos con el programa, pero las discusiones continúan y muy pronto tomaremos una decisión”, culminó.