El equipo Ferrari de Fórmula 1 mostró su intención de apelar la sanción de cinco segundos a su piloto Sebastian Vettel que costó la victoria en el Gran Premio de Canadá en beneficio de Lewis Hamilton (Mercedes).
Vettel recibió la sanción por reincorporarse a la pista de una manera insegura y obligar a Hamilton a realizar una maniobra evasiva para evitar un choque durante la vuelta 48 de la carrera. El alemán cruzó la meta en primer lugar, pero la victoria fue para el británico tras la aplicación del castigo.
La Dirección de Carrera reconoció el derecho de Ferrari a apelar, aunque técnicamente la normativa establece que las penalizaciones en carrera no pueden ser recurridas. La Scuderia dispone ahora de un plazo de cuatro días para reunir pruebas y decidir si sigue adelante con su apelación.
“Estaba volviendo a la pista y tratando de asegurarme de tener el auto bajo control”, comentó Vettel sobre el incidente. “Una vez que recuperé el control y aseguré de que estaba bien, vi en los espejos que Lewis estaba justo detrás de mí. No creo que pudiera haber hecho algo diferente. No sé cuál fue el problema”, agregó.