La tabacalera Philip Morris volverá a tener un lugar destacado en el equipo Ferrari de Fórmula 1 aunque no promocionando la marca de cigarrillos Marlboro, como sucedió hasta 2006 cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) prohibió la publicidad de esa industria.
Desde el Gran Premio de Japón de este fin de semana, los autos de la Scuderia y los buzos de sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, lucirán la imagen de la campaña “Mission Winnow”, una iniciativa global para crear un compromiso en torno al papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como una fuerza poderosa para el bien en cualquier industria.
“Usaremos esta plataforma global como una ventana al nuevo Philip Morris International y para desafiar las ideas preconcebidas, ya que sabemos que hay muchos que pueden tener dudas sobre nosotros y nuestras motivaciones”, explicó Andre Calantzopoulos, jefe ejecutivo de la compañía tabacalera.
“Nuestra asociación con Ferrari nos brinda la oportunidad de desarrollar muchas conversaciones individuales alentadoras con críticos y simpatizantes y llegar a una amplia audiencia para participar a gran escala”, agregó el ejecutivo.
Si bien desde que se prohibió la publicidad de las tabacaleras en el deporte, Marlboro desapareció como patrocinador de Ferrari, la colaboración entre el equipo de Maranello y Phillip Morris jamás se detuvo. Y esta nueva acción es una muestra de eso.