Ferrari Monza SP1 by Novitec: Más potencia, más diversión

El preparador alemán dotó al súper deportivo italiano con un escape de alto desempeño para elevar su poder a los 856 CV.

Kia Seltos

Sin bien la Ferrari Monza SP1 ya sale de Maranello con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia de conducción cercana a la de un Fórmula 1, la empresa alemana Novitec, que se dedica a maximizar el rendimiento de los vehículos italiano, decidió hacerle una serie modificaciones para llevar más allá la sensación de manejo de este súper auto.

Ferrari Monza SP1 by NovitecLa principal modificación pasa por la utilización de un escape de alto desempeño con el que el V12 de 6.5 litros obtiene más poder. Gracias a los sofisticados colectores y la contrapresión reducida, el motor de 12 cilindros gana 35 CV y 56 Nm de torque. Este incremento da como resultado que el Ferrari Monza SP1 by Novitec registre 856 CV a 8.450 rpm y 780 Nm de torque a 7.100 rpm.

Obviamente que, con este aumento en la potencia, la conducción de este monoplaza es aún más deportiva gracias a que su capacidad de aceleración es más rápida: va de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h.

Ferrari Monza SP1 by NovitecVolviendo al tema del sistema de escape de alto rendimiento, el taller alemán ofrece la opción de elegirlo en acero inoxidable o Inconel, material que también se utiliza en los autos de Fórmula 1. Esta última alternativa incluye un bañado en oro fino 999 para optimizar la protección térmica gracias a su particularidad de buenas propiedades de disipación del calor.

Sin más que hacer en la espectacular carrocería del Ferrari Monza SP1, Novitec se limitó a dotarlo de un set de rines Vossen, con cinco radios dobles de 21 pulgadas en la parte delantera y ruedas de 22 pulgadas en el eje trasero.

Ferrari Monza SP1 by NovitecIgualmente, recibe resortes deportivos que reducen en 35 milímetros la altura de la carrocería con respecto al suelo para elevar aún más la imagen del vehículo, a la vez que mejora la conducción al tener un centro de gravedad más bajo.

Por último, Novitec también personaliza cada detalle del interior del Ferrari Monza SP1 al gusto del propietario.

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios