Después de adelantar el aspecto de su LMh en vísperas de la edición 2022 de las 24 Horas de Le Mans, Ferrari mostró las líneas definitivas que tendrá el prototipo híbrido con el que participará en el Mundial de Resistencia en 2023.
“Es un momento realmente emocionante y esperado con inquietud, tanto por las personas que trabajaron en este proyecto como por los fanáticos de nuestra casa”, dijo Antonello Coletta, director de Ferrari Sport Activities GT.
“Poder tocar el fruto de muchos meses de trabajo, diseño y simulaciones nos da nueva energía y nuevos estímulos. Estamos orgullosos del resultado que hemos conseguido. A pesar del camuflaje que caracterizará al LMH durante las pruebas, ocultando los volúmenes y el estilo del coche, creo que es innegablemente reconocible como un Ferrari”, agregó.
El camino que llevará al regreso a la categoría reina del mundial de resistencia, que culminará con la participación en la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans, continuará con un intenso programa de desarrollo que correrán a cargo de los pilotos oficiales de Ferrari Competizioni GT.
Ferrari tiene una larga e ilustre historia en las carreras de resistencia y, particularmente, en las 24 Horas de Le Mans. El fabricante ha ganado la mítica prueba nueve veces, la última en 1965 como parte de las famosas batallas con Ford de la década de 1960.
En los últimos años, sin embargo, ha tenido mucho éxito en la categoría GT de Le Mans, ganando por última vez la categoría GTE Pro en 2019 con un Ferrari 488 GTE Evo. La marca también logró el título FIA WEC LMGTE Pro cuatro veces.