Fórmula 1

Ferrari no se sorprendió por la actuación de Carlos Sainz en el GP de Canadá

Desde la Scuderia destacaron el desempeño del español que luchó por la victoria con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Mattia Binotto, responsable del equipo Ferrari de Fórmula 1, elogió la labor del español Carlos Sainz tras finalizar segundo en el Gran Premio de Canadá del último domingo.

“No fue una sorpresa ver luchar a Carlos hasta el final. Hizo una hermosa carrera en la que demostró que ganó una buena confianza con el auto”, enfatizó Binotto sobre la labor de su piloto en la novena fecha del año que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Carlos Sainz
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Sainz llegó a liderar la competencia en Montreal y presionó a Verstappen en la parte final, aunque no tuvo la suficiente velocidad como para utilizar el DRS e intentar un sobrepaso que le permitiera superar a su rival.

El madrileño, que este año sumó tres abandonos, está quinto en el torneo con 102 puntos contra los 175 que tiene Verstappen, que ya acumula seis éxitos en lo que va del 2022.

Verstappen se vio beneficiado por el abandono de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que sigue como único escolta con 129 unidades, tres más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto en Canadá pese a haber largado 19°.

“Llegamos a Montreal sabiendo que debíamos limitar los daños, ya que teníamos un auto en el fondo de la grilla, y nos vamos recuperando algún punto en el Campeonato de Constructores”, celebró Binotto.

“Esto confirma que en esta F.1 los problemas de confiabilidad pueden pasarle a todos. Tenemos los nuestros y estamos presionando al máximo en Maranello para resolverlos definitivamente”, confió el team-manager.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior