¿Cuándo Ferrari celebrará sus 1.000 GP’s en Fórmula 1?

La fecha del festejo de la Scuderia se movió varias veces como consecuencia del coronavirus.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La temporada 2020 de Fórmula 1 es especial para Ferrari, el único equipo que ha participado en todos los campeonatos de la categoría desde 1950. El motivo es que llegará a los 1.000 Grandes Premios disputados, todo un hito. De hecho, el nombre de su monoplaza, SF1000, no hizo otra cosa que darle el puntapié inicial al festejo. Sin embargo, el día de la celebración ha cambiado varias veces por culpa del coronavirus.

La Scuderia encara este año con 991 participaciones en su historial y con récords en todos los ítems habidos y por haber. Además de ser el team con más presencias también es referente en cantidad de títulos con sus 16 coronas entre Pilotos y Constructores, el que más ganó con 238 triunfos, el que más veces largó desde el primer lugar con 228 poles, el más rápido en competencias con 254 récords de vuelta, el que más puntos sumó con 8.257,50 unidades, el que más veces subió al podio con 770 y el que más vueltas lideró con 15.124 giros.

Ferrari tifosi Antes de que el COVID-19 obligara a modificar el calendario de la Máxima, Ferrari iba a cumplir sus mil presentaciones el 14 de junio en el GP de Canadá. Pero esa fecha se postergó a mediados de febrero cuando se pospuso el GP de China, originalmente previsto para el 19 de abril. Eso movió el día de la fiesta ferrarista al 28 de junio en el GP de Francia.

Pero luego hubo más modificaciones. Con todos los equipos en el Albert Park de Melbourne para disputar el GP de Australia, la primera prueba del torneo 2020 se canceló al comprobarse que un miembro de McLaren tenía coronavirus. Eso llevó la celebración de la Scuderia al 5 de julio en el GP de Austria.

Solo unas pocas horas después de detenerse el arranque del campeonato también se les bajó el pulgar a los GP’s de Bahrein, que en un principio se iba a disputar a puertas cerradas; y el de Vietnam, que debutaba en el calendario. Con estas variantes la nueva fecha del festejo pasó al 2 de agosto en el GP de Hungría.

Sin embargo, el 19 de marzo todo volvió a cambiar. Con el coronavirus haciendo estragos ahora en Europa se aplazaron los GP’s de Países Bajos, que vuelve a la Máxima; y de España y se además se canceló el de Mónaco.

Así, de buenas a primeras, el GP de Azerbaiyán, en Baku, del 7 de junio pasó a ser la primera fecha del Mundial y, además, el inicio de la cuenta regresiva para Ferrari, que recién podría celebrar sus 1.000 carreras en la Fórmula 1 en el GP de Singapur del 20 de septiembre. Pero cuidado, ya que es posible que la festividad se adelante si, como se planea, se realizan carreras en agosto

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Coronavirus

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios