Para el equipo Ferrari de Fórmula 1 el 2020 no es un año cualquiera ya que la mítica Scuderia va camino a lograr la cifra récord de 1.000 participaciones en la especialidad. De hecho, por eso el auto que utiliza esta temporada tiene la denominación de SF1000.
Debido a la situación desatada con la pandemia de coronavirus, el lugar del festejo fue cambiando semana a semana en la medida que el calendario sufría modificaciones. Sin embargo, ahora que el certamen ya está en marcha se confirmó que ese festejo sucederá, nada más y nada menos, que en suelo italiano gracias al Gran Premio de la Toscana que se disputará en Mugello.
Este era un deseo que ya habían manifestado desde el team italiano, que entablaron las negociaciones con Liberty Media para que esta pista que es de su propiedad reciba por primera vez -y en un contexto tan muy particular- por primera vez a la máxima categoría.
El Gran Premio de la Toscana se celebrará el 13 de septiembre, justo una semana después del GP de Italia que se realizará en Monza. Mugello, que habitualmente alberga carreras de MotoGP, será el tercer trazado italiano que recibe a la F.1 después del propio Monza, Imola y Pescara.
Por otra parte, también fue confirmada la décima fecha del certamen: el Gran Premio de Rusia, que celebrará su séptima edición consecutiva en Sochi el 27 de septiembre. Vale recordar que la intención de la organización sigue siendo que el Mundial tenga entre 15 y 18 carreras.
“Estamos encantados de anunciar que Mugello y Sochi serán parte del calendario 2020 y queremos agradecer a todos nuestros socios por su apoyo en las últimas semanas. Tuvimos un gran comienzo de temporada en Austria el pasado fin de semana y estamos cada vez más seguros de nuestros planes para competir durante el resto de 2020”, afirmó Chase Carey, el presidente de la F.1.