El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es un tema candente entre los medios españoles. El bicampeón asturiano termina su actual contrato con Alpine a fin de año y los resultados mostrados hasta ahora hacen dudar de que pueda continuar ligado al team francés, aunque los más optimistas afirman que renovará por dos años más…
Lo cierto es que en las últimas dos semanas, el nombre de Nano estuvo vinculado a diversas escuderías. Para algunos llegará a Aston Martin para reemplazar al alemán Sebastian Vettel; para otros sería el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen en Red Bull en sustitución del mexicano Sergio Pérez.
La primera opción parece más creíble que la segunda, más que nada porque Red Bull ya le dijo “no” en otras oportunidades. La última fue cuando dejó Ferrari y volvió a McLaren. En esa época el mismo piloto insinuó que había tenido contactos con el team austríaco…
Durante el Gran Premio de Miami, que terminó en una nueva decepción para Alonso, se lo consultó a Christian Horner, mandamás de Red Bull, sobre la posibilidad de reclutar al ibérico. Y su respuesta no dejó lugar a dudas.
“¡Eso es nuevo para mí! Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos. Fernando es un gran piloto, es fantástico que siga en la Fórmula 1 y el hecho de que tenga más de 40 años es algo a lo que aspirar. Sin embargo, no entra dentro de nuestros planes”, aseguró Horner en una entrevista a Sky Sports F1.
A pocas semanas de cumplir 41 años (nació el 29 de julio de 1981), Alonso deberá definir en los próximos meses su futuro en la Fórmula 1 y si seguirá con su plan de sumarse al selecto grupo de tricampeones de la categoría.