El español Fernando Alonso ha comentado sus “buenas sensaciones” tras subirse después de dos años a un auto de la Fórmula 1 a través de las pruebas privadas que realizó el equipo Renault, para el que correrá en 2021, en el circuito de Barcelona.
“Las sensaciones han sido buenas. El coche es más rápido que yo en este momento. Todavía no he podido extraerle el máximo porque adaptarse de nuevo a la velocidad de la F.1 no es tan fácil. He ido mejorando vuelta tras vuelta y he intentando dar buena información a los ingenieros”, valoró Alonso.
“Solo han sido 100 kilómetros, pero para mí era muy especial volver a subir a un coche de F.1. Ha sido una buena oportunidad para tener el R.S.20 en mis manos. Creo que el coche tiene potencial, lo vemos cada fin de semana, pero todavía hay margen de mejora e intentaremos aprovecharlo a corto plazo”, analizó el campeón 2005 y 2006 de la Máxima.
En este sentido, el asturiano explicó que “todos dentro del equipo tienen grandes esperanzas viendo el progreso de este año”, pero que al mismo tiempo deben “mantener los pies en el suelo y saber que todo seguirá más o menos igual hasta 2022”.
“El déficit de los equipos en la zona media se mantendrá el año que viene. Tenemos energía positiva y optimismo, somos un gran equipo con mucho talento y tenemos todos los ingredientes para hacer un gran 2021”, resumió, añadiendo que “el podio en la última carrera (de Daniel Ricciardo) fue merecido por el trabajo duro”.
Pese a que no acude a los Grandes Premios, Alonso sí los sigue desde la distancia. “El equipo me dio un notebook hace unas semanas con la que puedo seguir las cámaras a bordo de cada piloto, las comunicaciones por radio y todas las reuniones de estrategia. Sé bien lo que pasa cada fin de semana y los resultados están siendo cada vez mejores”, animó.
Por último, el bicampeón mundial repasó cómo han sido sus últimos meses. “Los tres últimos coches que he pilotado son los del Dakar en enero, Indycar en agosto y ahora Fórmula 1. No podían ser coches más distintos entre sí. Pero adaptarme a la F.1 es más fácil porque es lo que he estado haciendo toda mi vida. Después de 18 años en la F., me llevará poco tiempo adaptarme a los detalles”.