El español Fernando Alonso sigue dando pasos adelante en su regreso a la Fórmula 1. Este miércoles ha rodado un total de 93 vueltas en el circuito de Bahrein con un Renault utilizado por el equipo francés en 2018.
Hace tres semanas, el bicampeón de F.1 se subió por primera vez a un coche de la máxima categoría luego de dos años. Lo hizo en Barcelona al volante del R.S.20, pero apenas rodó 100 kilómetros por ser un día pensado para filmación audiovisual.
Esta vez sí, el bicampeón mundial abrió dos días de pruebas sin límite de kilometraje en el circuito de Sakhir, aunque con la contra de hacerlo con un modelo antiguo en cumplimiento de la normativa vigente.
Alonso completó un total de 503 kilómetros en el circuito árabe al volante un coche completamente negro en su aspecto exterior. Este jueves, el ovetense volverá a tener una nueva oportunidad de seguir acumulando kilómetros.
A mediados de año Renault anunció la vuelta la próxima temporada de Alonso, que ya militó en el equipo francés durante dos etapas (2003-06 y 2008-09). El asturiano levaba fuera de la división desde 2018 cuando cerró su segunda etapa en McLaren.
El Rombo, por su parte, dejará su denominación para ser rebautizado como Alpine, una de las marcas del grupo francés.