En una entrevista con el diario francés L’Equipe, el español Fernando Alonso confesó que debería haber dejado la Fórmula 1 en 2015 o 2016 y no esperar al 2018, cuando decidió hacer un paréntesis en la categoría que lo tuvo como campeón en 2005 y 2006.
Su análisis tuvo mucho que ver con su segunda etapa en McLaren, donde las cosas no salieron tan bien como él esperaba a partir de la asociación del equipo de Woking con Honda.
Alonso volvió al team inglés después de cuatro años con Ferrari, donde llegó a luchar por el título. Con McLaren tuvo más amarguras que alegrías, principalmente en sus dos primeros años. Quién no recuerda su “GP2 engine”, la frase con la que definió el rendimiento de la unidad de potencia nipona…
“Me debería haber ido en 2015 ó 2016 e intentar el Dakar y la Resistencia. Ya lo tenía en mente en 2015, pero lo tuve que madurar un poco. Quizá fue demasiado”, afirmó el asturiano, que tras dejar la F.1 corrió el rally Dakar en 2019 y consiguió dos cetros en el WEC.
“No tengo ningún remordimiento. Ningún arrepentimiento. Ninguno. Quizá en todo caso es haberme retirado demasiado tarde. Me debería haber ido de la Fórmula 1 antes. Ahora es fácil decirlo, pero no debía haber esperado hasta 2018”, culminó Nano.
Después de probar suerte en otras disciplinas, Alonso regresó a la F.1 en 2021 con Alpine con la expectativa de volver a luchar por la victoria en 2022, cuando la Máxima estrene un nuevo reglamento técnico.