El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 fue bien recibido por la propia categoría que no para de mimarlo desde que Renault anunció que será el piloto estrella de su equipo el año próximo, cuando sea rebautizado como Alpine.
Una muestra de ello ocurrió en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del torneo 2020, en el que se le organizó una exhibición con el Renault R25 que el español utilizó para conquistar su primer título en la Máxima en 2005.
“Es el material de los sueños. ¡15 años después de ganar el Mundial de Fórmula 1, coche y piloto reunidos! El R25 vuelve al asfalto en Abu Dhabi con Alonso al volante. Fernando pilotó este coche en las seis últimas carreras del Mundial 2005. Hizo pleno de podios, incluyendo una victoria en la carrera en China que decidió el título”, destacó Renault en sus redes.
El asturiano ganó sus dos títulos mundiales con el Rombo, subido al emblemático monoplaza con los colores azul y amarillo en los años 2005 y 2006. Tras su primer paso por McLaren, protagonizó una segunda etapa en la escudería gala (2008-09) y el año que viene empezará la tercera, cuando volverá a la Fórmula 1 tras dos años alejado de la competición.
“Este coche sigue siendo taaaaan rápido. Ahora con los neumáticos lisos más todavía. Menuda sensación. Vaya fin de semana va a ser. Mañana más vueltas. La mejor manera para empezar esta nueva era con Renault y dar la bienvenida a Alpine para el futuro”, transmitió el propio Alonso tras completar la exhibición.