Fernando Alonso a Renault: Los cincos momentos de una sociedad exitosa

La posibilidad de llegar a la Fórmula 1, las primeras victorias, los dos títulos y los regresos...

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Debido a los títulos y victorias que lograron juntos en distintas etapas, el español Fernando Alonso y el equipo Renault de Fórmula 1 han formado una de las sociedades más exitosas en los años recientes de la máxima categoría. A continuación, los cinco momentos más relevantes de esta dupla que volverá a estar junta en 2021.

LA LLEGADA AL ROMBO

Después de una buena temporada 2000 en la Fórmula 3000 Internacional, que le permitió terminar cuarto en el torneo, Ferrari contactó a Alonso para contratarlo como probador. Sin embargo, el joven asturiano se entusiasmó más con el proyecto que le presentó Flavio Briatore, de Renault. Cerró trato con el team-manager italiano y como parte del acuerdo fue cedido a Minardi para debutar en la categoría en 2001. Al año siguiente no corrió, pero acumuló miles de kilómetros sobre el F.1 del Rombo como piloto tester.

PRIMERA ALEGRÍAS

En 2003 Alonso es promocionado como piloto titular de Renault para reemplazar al inglés Jenson Button y ser el nuevo coequipier del italiano Jarno Trulli. En su segunda carrera con el team francés, el GP de Malasia, logró su primera pole position y su primer podio tras finalizar tercero detrás del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari). En el GP de Hungría (24 de agosot) de esa misma temporada logró su primera victoria en la F.1 con pole position incluida.

BICAMPEÓN

Fernando Alonso RenaultLos mejores momentos de la dupla Alonso-Renault llegaron en las temporadas 2005 y 2006 con los dos títulos consecutivos. Su primera corona la logró sobre Raikkonen (McLaren). Esa conquista le permitió recibir el reconocido Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Al año siguiente repitió el éxito con la marca del Rombo gracias a un segundo puesto en el GP de Brasil. Esta vez tuvo el plus de ganarle al alemán Michael Schumacher (Ferrari).

EL REGRESO I

Luego de lograr su primer cetro, Alonso comunicó que en 2007 se marcharía a McLaren. Esa relación duró lo que un suspiro debido a la mala relación con el inglés Lewis Hamilton. Rescindió su contrato el 2 de noviembre de 2007 e inmediatamente cerró trato con Renault para competir durante los torneos 2008 y 2009. Fue una etapa de transición -en 2010 se marchó a Ferrari-, pero con algunos buenos momentos como los triunfos en los GP’s de Singapur y Japón de 2008.

EL REGRESO II

Después de marcharse de la Fórmula 1 en 2018 y probar nuevas sensaciones en categorías como el Mundial de Resistencia, el IndyCar y hasta el Dakar, Fernando Alonso decidió aceptar la oferta de Renault para volver a reverdecer aquellos viejos laureles. El español retornará a la máxima categoría con 39 años, pero con la ilusión de conseguir su tercera corona con el equipo que más satisfacciones le dio.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker