Fernando Alonso: “Vamos a intentar crear un proyecto para estar lo más arriba posible en 2022”

En español se explayó más sobre su decisión de regresar a la Fórmula 1 en 2021 con Renault.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El español Fernando Alonso reconoció la parte de “romántica” que tiene su elección de volver a la Fórmula 1 con Renault, de cara a una temporada 2021 que será de “rodaje” para llegar al 2022 preparados para competir en la nueva .F1 que traerá el necesario “cambio de reglas”. A continuación, algunas de las frases del ibérico durante una entrevista concedida al programa El Transistor de Onda Cero de España.

-“Lo que más extraño es conducir y, sobre todo, tener retos. Soy una persona que me muevo por retos; en 2018 tenía otros retos que me estaban atormentando, tenía espinas clavadas como el Dakar, las 500 Millas de Indianápolis, el Mundial de Resistencia y lo quería probar. En esos momentos la Fórmula 1 no me ofrecía algo que me llenase”.

Fernando Alonso -“En estos dos años he enfrentado casi todos los retos y ahora el reto que me apetecía otra vez era volver a la Fórmula 1, sobre todo a las nuevas reglas. El 2021 creo que puede ser un buen rodaje para mí, crear algo que crezca dentro del equipo para 2022”.

-“Gran parte de los problemas que tenía la Fórmula 1 los sigue teniendo y algunas cosas por las que no seguí en 2018 siguen existiendo, que son el dominio de un equipo, que es Mercedes. Todo tan definido hace la Fórmula 1 algo monótona, parece que sabes lo que va a pasar en cada Gran Premio”.

-“Tenemos la ilusión de que las cosas cambien en 2022 y que todo sea más divertido. No habría vuelto (sin cambio de reglas). La F.1 es más o menos igual que en 2018, cuando decidí abandonarla y mi idea era volver en 2021 con las nuevas reglas, pero se ha demorado todo un año. No quería estar fuera un año más y nos tomaremos 2021 como un año de rodaje, tanto para mí en conducción como para trabajar con el equipo para crear un buen coche”.

Fernando Alonso -“Renault es una elección romántica, la vuelta a un sitio donde viví muchas alegrías, donde conozco a mucha gente que comparte esa inquietud de hacerlo bien. Si lo hicimos una vez, creo que lo podemos volver a hacer bien, los ingredientes que poner a la receta los tenemos claros”.

-“Por el coronavirus hay muchos equipos con mucha incertidumbre por delante y no se sabe lo que va a pasar en el futuro. Renault confirmó su compromiso con la F.1, es uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, tienes el respaldo de una gran marca detrás y para ellos la F.1 es un gran escaparate, es una apuesta segura en los tiempos que corren”.

-“Ahora sólo hay un equipo que gana, que ha ganado los últimos seis títulos seguidos y no van a cambiar las cosas de la noche a la mañana. Si quitas a (Lewis) Hamilton y (Valtteri) Bottas todos los demás pilotos estamos en la misma situación. A mí me da igual quedar segundo, quinto, octavo o undécimo. Ahora sólo gana uno y los demás vamos a intentar crear un proyecto para estar lo más arriba posible en 2022”.

-“El 2022 es un reto. Hay un cambio de reglamento importante, hay que planificar desde cero porque los coches serán muy diferentes, habrá una reducción de presupuesto drástica para hacer una F.1 más igualada y a esa labor nos vamos a dedicar. Sin ninguna certeza pero con mucha ilusión.

-“No hubo un momento concreto en el que decidiera volver, pero durante este tiempo alejado la gente no paraba de pedirme que volviera y todo ha influido”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker