Fernando Alonso a Renault: Viejo es el viento y sigue soplando…

El español, que este mes cumple 39 años, aseguró que en la Fórmula 1 solo el cronómetro importa.

Tras oficializarse su regreso a la Fórmula 1 al borde de los 40 años, Fernando Alonso aseguró que la edad no es un problema. El español cumple 39 este mes y, tras dos temporadas fuera de la máxima categoría, volverá en 2021 con Renault, el equipo con el que consiguió sus títulos en 2005 y 2006.

“En la Fórmula 1 durante el cronómetro es lo único que importa, no la edad”, dijo Alonso a periodistas en una videoconferencia. “Nunca he tenido una clasificación para una carrera basada en el pasaporte y en la fecha de nacimiento. Siempre en el reloj”, admitió Nano, que sería el piloto de mayor edad el año que viene si el finlandés Kimi Raikkonen, que ya tiene 40 y ahora corre con Alfa Romeo, decide dejar la especialidad al final de este ejercicio.

Aunque los pilotos de 40 años eran relativamente comunes en los principios del deporte, son una rara avis en una F.1 moderna que da un énfasis cada vez mayor a la juventud.

 

Fernando Alonso Renault 3
Alonso hace 12 años tras su último triunfo con Renault en la Fórmula 1, en el GP de Japón.

El inglés Lando Norris, de McLaren, por ejemplo tenía sólo un año cuando Alonso comenzó a correr en el ya desaparecido equipo Minardi en 2001. En tanto que el francés Esteban Ocon, el futuro compañero de equipo de Alonso, tiene solo 23.

A pesar de haberse asegurado el regreso a la F.1, las 500 millas de Indianápolis y la posibilidad de llevarse la Triple Corona sigue siendo la máxima prioridad de Alonso este año. “Este año es la máxima, sólo tengo esa carrera”, señaló.

La victoria en Indianápolis el mes que viene lo convertiría en el segundo piloto, después del fallecido británico Graham Hill, en completar la Triple Corona, un título honorífico otorgado solo a aquellos que también han ganado el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.

Alonso lideró las Indy 500 durante 27 vueltas en su debut en 2017 antes de que el motor de su coche se rompiera y no clasificó en 2019. Este año correrá con Arrow McLaren SP en una carrera que se aplazó del 24 de mayo al 23 de agosto debido a la pandemia de COVID-19.

Tags
Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker