A punto de cumplir 39 años, el español Fernando Alonso encararía su segunda etapa en la Fórmula 1 que lo tuvo como campeón en 2005 y 2006. Los medios de su país, al menos, afirman lo hará con Renault, justamente la marca con la que alcanzó sus dos cetros.
Según algunos medios españoles, la llegada de Alonso al team francés se anunciaría este miércoles. De esta manera, Nano retornaría al team del Rombo para encarar su tercera etapa: la primera fue del 2003 al 2006 y la segunda del 2008 al 2009 (en el medio estuvo un año en McLaren y luego se fue a Ferrari).
Alonso, que corrió por última vez en la categoría en 2018 en McLaren (volvió en 2015), habría adaptado sus pretensiones económicas a la nueva F.1, complicada por la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus y a punto de ingresar a una era de límites presupuestarios. Según el diario Marca, Fernando estaría dispuesto a firmar por 12 millones de euros al año…
La llegada de Alonso sería para sustituir al australiano Daniel Ricciardo, quien a partir de 2021 emigrará a McLaren para reemplazar al madrileño Carlos Sainz, que a su vez se va a Ferrari para ocupar la butaca que dejará vacante el alemán Sebastian Vettel.