Casi dos años después de su último contacto con un auto de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso volvería a subirse a un auto de la Máxima este martes durante una prueba que el equipo Renault tiene previsto realizar este martes en Barcelona.
Aunque la escudería del Rombo no se pronunció oficialmente al respecto, trascendió que le bicampeón se subiría a un modelo 2020 para participar de un “film day”, una jornada promocional en la que las escuderías pueden rodar hasta 100 kilómetros.
No obstante, también existiría la posibilidad de que el ibérico pueda practicar con un ejemplar de 2018 que no está sujeto a la restricción de kilometraje.
Desde que se anunció el regreso a la estructura francesa, que a partir del año próximo se llamará Alpine, Alonso ha estado muy al tanto de todo lo que sucede en el equipo, además de haber visitado sus instalaciones en varias oportunidades y utilizado su simulador.
Este ensayo llegaría en el mejor momento de Renault en la especialidad ya que el domingo, durante el Gran Premio de Eifel, logró volver al podio después de nueve años con el tercer puesto del australiano Daniel Ricciardo.
La última vez que Alonso estuvo al volante de un F.1 fue en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018, competencia que cerró aquella temporada.