El español Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin de Fórmula 1, se mostró molesto con los “rumores” de los últimos días que indican que en 2024 dejará el team británico para correr en Red Bull…
“Todos son periodistas, gente profesional que llevan muchos años en la F.1 y se han ganado respeto y así debe ser. Los rumores provienen de personas que no están en esta sala, que sólo están para reírse, y no es divertido cuando juegan con cualquier cosa”, dijo el bicampeón.
El asturiano confesó que no estaba disfrutando de ese rumor y desmintió esas noticias como “un rumor normal del paddock de gente que intenta reírse de todo y ganar seguidores”. Y agregó: “Me encargaré de que haya consecuencias”. Aunque sin dar más detalles…
Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta 2024 y desde Red Bull han asegurado en varias ocasiones que el mexicano Sergio Pérez seguirá también en el equipo como compañero del campeón del mundo neerlandés Max Verstappen.
Sobre el Gran Premio de San Pablo de este fin de semana, Alonso afirmó que el formato sprint podría beneficiarlo para recuperarse de los últimos dos abandonos. “No somos todo lo competitivos que queríamos y todos intentamos llegar a nuestro mejor nivel, que no es el que estamos mostrando ahora. Estamos analizando algunas de las mejoras que hemos traído últimamente. Aquí en Brasil tenemos un formato de sprint y tal vez sea un fin de semana más tradicional para nosotros, sin experimentar tanto como los dos últimos”, afirmó.