Aunque el español Fernando Alonso quedó eliminado de los 33 pilotos habilitados a correr en la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis aún existe una chance de que el bicampeón de la Fórmula 1 sea de la partida de la mítica prueba. Es que por reglamento la posición de largada es del auto, no del piloto. En consecuencia McLaren podría comprar el lugar de alguno de los vehículos ya clasificados.
Si bien esta no es una práctica habitual, ya ocurrido en otras ocasiones. Aún muchos recuerdan lo que sucedió en 2011 cuando Ryan Hunter-Reay participó gracias a que Andretti le adquirió al equipo de AJ Foyt el lugar que había conseguido Bruno Junqueira.
Claro que esta alternativa no es nada barata ya que para correr en las Indy 500 se habla de un presupuesto de un millón de dólares.
Otra manera de acceder a largar sería que alguno de los pilotos ya clasificados, por alguna razón, no pudiera participar. Como Nano fue el último piloto eliminado, podría tomar su lugar…
Alonso tuvo una gran cantidad de problemas en esta nueva aventura en el Indianápolis Motor Speedway, que incluyó un auto lento y hasta un aparatoso accidente en el que destruyó su vehículo.
El vehículo fue reconstruido por McLaren con ayuda del resto de los equipos, aunque el esfuerzo no se vio recompensado tras quedar eliminado de la primera clasificación y luego del Last Row Shootout, donde perdió el último lugar a manos de Kyle Kaiser del Juncos Racing.
“Los cambios ayudaron mucho, pero sin entrenamiento fue difícil; dimos lo mejor de nosotros mismos, el auto fue bueno…”, dijo Alonso tras su última salida a la pistaq.
Siguió el final de la sesión rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión y después de que Kaiser lo dejara fuera de las 500 Millas, se fue sin decir palabra, en un carrito de golf.