? Fernando Alonso vuelve a Indianápolis y con McLaren

Participará otra vez en las 500 Millas de Indianápolis, la única carrera que le falta ganar para conseguir la Triple Corona.

Kia Seltos

El español Fernando Alonso disputará por segunda vez en su campaña las 500 Millas de Indianápolis en 2019 con McLaren. Así lo anunció la escudería de Woking el sábado en víspera del GP de Brasil de la Fórmula 1.

Alonso, que va a dejar la Máxima al final de la presente temporada, está en busca de la Triple Corona, una recompensa honorífica que únicamente el británico Graham Hill conquistó al lograr victorias en el Gran Premio de Mónaco de F.1, las 24 Horas de Le Mans y las Indy 500.

En su primera participación en la carrera estadounidense en 2017, Alonso estuvo en el lote de punta antes de verse obligado a abandonar. “He expresado claramente desde hace tiempo mi deseo de obtener la Triple Corona”, Nano, que continuará en 2019 en el Mundial de Resistencia con Toyota, con el que ganó las 24 Horas de Le Mans este año.

Fernando Alonso vuelve a las Indy 500 y con McLaren“Sabía en el fondo de mi corazón que debía volver allí si la ocasión se presentaba”, explicó en alusión a la cita de Indianápolis. “Estoy especialmente feliz por estar de vuelta con McLaren”, añadió el asturiano, que ganó en las calles de Montecarlo en 2006 y 2007.

“McLaren tiene una relación desde hace mucho con la Indianápolis 500 y es un asunto pendiente para nosotros con Fernando”, afirmó Zak Brown, responsable de McLaren Racing. “Ningún Indy 500 es un juego de niños, es un resto de envergadura”, aseguró el estadounidense en referencia a la competencia que McLaren ganó tres veces en la década de 1970.

La próxima edición de esta prueba, que atrae a más de 200.000 espectadores, tendrá lugar el domingo 26 de mayo de 2019.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios