Fórmula 1

Fernando Alonso furioso contra Alpine

Una cámara on board muestra cómo el español se descargó con su auto después de terminar noveno en el Gran Premio de Canadá.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del segundo lugar que logró en la clasificación del Gran Premio de Canadá, más de un fanático del español Fernando Alonso se ilusionó con ver al bicampeón de Fórmula 1 nuevamente en el podio. Sin embargo, su Alpine no estuvo a la altura de sus expectativas y finalmente llegó noveno en la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La frustración de Alonso se hizo notar en una cámara on board durante la vuelta de honor en la que no dudó en golpear el volante de su auto con su puño, dejando en claro su frustración por una nueva oportunidad perdida. Algo de lo que se hicieron eco los medios españoles, como Marca.

video

“Tampoco tuvimos suerte aquí, pasaba por meta y salió el virtual safety car y cuando estaba en boxes acabó el virtual. Han sido dos minutos, justo el tiempo que yo no estaba en el pit lane. La suerte no acompañó hoy como es habitual y el problema de motor otra vez en mi coche duele”, apuntó el asturiano.

“Es cierto que ha sido una carrera buena en cuanto a ritmo, pero creo que podíamos haber luchado por el podio viendo que Hamilton está ahí. Le teníamos controlado y a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, de energía, y se cortaba el KERS. A mitad de vuelta ya perdía casi un segundo por vuelta”, añadió.

“Para estar en el tren de Ocon o Leclerc tuve que ir a tope en cada curva y acabamos con la séptima plaza de milagro. Este problema de fiabilidad duele bastante”, finalizó.

El español cruzó la meta en el séptimo lugar. Sin embargo, tras la carrera le aplicaron cinco segundos de recargo por barrer la pista y eso le hizo perder dos puestos.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior