El español Fernando Alonso tomó nuevamente contacto con un Fórmula 1 a través de las pruebas que organizó Renault, equipo para el que competirá en 2021, en el circuito de Barcelona. Allí el bicampeón de la Máxima se subió al R.S.20 para iniciar un día de filmación en el que prevé completar un total de 100 kilómetros.
“Volver a pilotar es un gran sentimiento. Después de dos años sin conducir un Fórmula 1 estaba deseoso de hacerlo. Es como un nuevo inicio. Sorprenderme con la velocidad del coche, el rendimiento de los frenos, los pasos por curva…”, indicó Alonso.
El asturiano reconoció que es “muy especial estar de vuelta en Barcelona” ya que en esta pista tuvo su test con Benetton en 2000. “Veinte años después de aquel test, ahora llega una de mis últimas oportunidades de subirme a un auto de la escudería Renault, ya que el año que viene cambia de nombre a Alpine. Me siento privilegiado y emocionado”, celebró.
Además, subrayó que la preparación para este test no ha sido fácil debido a las restricciones por la COVID-19. “No ha sido la preparación normal, no ha habido muchos días en el simulador, pero aún así creo que estamos preparados. Son solo 100 kilómetros, es un día de filmación, así que intentamos maximizar las vueltas y aprender en cada kilómetro”, finalizó.
Hace tres meses, Renault anunció la vuelta la próxima temporada de Alonso, que ya militó en el equipo francés durante dos etapas (2003-06 y 2008-09). El bicampeón mundial, que logró sus dos títulos de F.1 con Renault, llevaba fuera de la competición desde 2018, cuando cerró su segunda etapa en McLaren.
Install lap ✅ ‘Box box Fernando’. #RSspirit pic.twitter.com/c51NCgARzl
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) October 13, 2020