El español Fernando Alonso aseguró que no tiene “ningún reto” de cara al 2021, que supondrá su vuelta a la Fórmula 1 con Alpine, la nueva denominación que tendrá el equipo Renault. Sin embargo, el bicampeón de la máxima sí tiene claro que debe ser un año para “preparar bien” el 2022, donde todo se puede igualar con el cambio de reglamentación y se pueda “soñar con ganar y estar arriba otra vez”.
“No tengo ningún reto en cuanto a posiciones o resultados, pero estaría bien subir al podio como este año en el que ha habido oportunidades para todos. Pero también soy consciente de que todos esos podios de los equipos de la tabla media llegaron por catástrofes de Mercedes y no por prestaciones puras. Tenemos que trabajar y mejorar, sin un objetivo marcado fijo, aunque saborear el champán en el podio sería fantástico”, dijo Alonso en une entrevista a El Larguero (cadena SER).
El asturiano recordó que en 2021 los vehículos “serán muy parecidos” a los de esta temporada y que será “una continuación del dominio de Mercedes”. En ese sentido enfatizó que, “quizá en 2022 se mezclen un poco las cartas. Ahora hay una lista grande para esas esperanzas para 2022 y a ver quién las puede cumplir. El 2021 debe ser de preparación e integración para el 2022 y luego soñar con ganar y estar arriba otra vez”.
Respecto a la actuación del equipo del Rombo en la temporada 2020, Alonso analizó: “Yo tenía confianza en el equipo y cuando firmé no había empezado la temporada. Han sido resultados bastante positivos y con una línea ascendente. Seis o siete meses atrás había una esperanza, pero no tanto una realidad y ha venido muy bien para la moral llevar esta inercia a la temporada que viene y sobre todo al 2022 con el cambio de reglamentación”.
Por otra parte, el español indicó que nunca dejó de sentirse piloto de Fórmula 1 pese a sus experiencias en otras categorías. “Creo que la gente ha sabido valorar los retos a los que nos enfrentábamos. La gente del motor saben de la dificultad de los éxitos que hemos logrado y en esta vuelta a lo mejor ha habido un respeto extra”, afirmó.
NANO, EL MÁS RÁPIDO EN ABU DHABI
Como parte de su preparación para el retorno, Alonso participó de las pruebas post temporada de la F.1 en Abu Dhabi donde la mayoría de los equipos les dieron la posibilidad de acumular kilómetros a jóvenes pilotos.
A bordo del Renault RS20 que utilizó el Rombo esta temporada marcó 1:36.333 en la mejor de sus 105 vueltas y se quedó con el mejor tiempo. El asturiano dejó atrás a las Flechas Negras de Mercedes conducidas por Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.
Por detrás, completaron el Top 5 otro veterano, Robert Kubica (Alfa Romeo), y Yuki Tsunoda, que aspira a un puesto como titular en Alpha Tauri. Además, destacó la última posición de Mick Schumacher (Haas) en una jornada que también vio rodar a Jüri Vips y Sebastien Buemi (Red Bull), Robert Shwartzman y Antonio Fuoco (Ferrari), Callum Ilott (Alfa Romeo), Guanyu Zhou (Renault), Marino Sato (Alpha Tauri) y Jack Aitken Roy Nissany (Williams).
LOS TIEMPOS
POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPO |
1. | Fernando Alonso | Renault | 1:36.333 |
2. | Nyck De Vries | Mercedes | 1:36.595 |
3. | Stoffel Vandoorne | Mercedes | 1:36.840 |
4. | Robert Kubica | Alfa Romeo | 1:37.446 |
5. | Yuki Tsunoda | Alpha Tauri | 1:37.557 |
6. | Jüri Vips | Red Bull | 1:37.770 |
7. | Antonio Fuoco | Ferrari | 1:37.817 |
8. | Callum Ilott | Alfa Romeo | 1:37.836 |
9. | Guanyu Zhou | Renault | 1:37.902 |
10. | Jack Aitken | Williams | 1:38.153 |
11. | Robert Shwartzman | Ferrari | 1:38.157 |
12. | Sebastien Buemi | Red Bull | 1:38.284 |
13. | Marino Sato | Alpha Tauri | 1:38.495 |
14. | Roy Nissany | Williams | 1:39.800 |
15. | Mick Schumacher | Haas | 1:39.947 |