En la víspera de su última carrera en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso habló sobre su trayectoria en la categoría y admitió que no descarta regresar, aunque esa no es su idea original.
“Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, luchando contra todo y cualquier circunstancia… Más allá de las carreras, un recuerdo o una victoria, lo mejor que me llevo es la gente con la que he trabajado, con la que he compartido la mitad de mi vida”, apuntó Nano durante la conferencia de prensa previa al GP de Abu Dhabi de este fin de semana.
Alonso también admitió que ahora que corre en el WEC puede poner a la F.1 en su lugar. “Al estar en otra disciplina te das cuenta que la F.1 está un escalón por encima y que debes encontrar la perfección en cada fin de semana”, aseguró.
Al momento de elegir a un rival, no lo dudó: El alemán Michael Schumacher. “No por una particular razón ni un motivo técnico, sino por motivos personales. Cuando llegué, él dominaba y lo ganaba todo y estaba peleando con el rueda a rueda, fueron batallas especiales”, dijo el campeón 2005 y 2006.
El piloto de McLaren destacó que este retiro podría ser solo una pausa en la Máxima. “Ahora es difícil pensar en un retorno, pero la puerta de la F.1 no está cerrada. Lo primero es que no sé cómo me voy a sentir. Llevo haciendo esto toda mi vida y quizá en abril del año que viene esté desquiciado en el sofá viendo una carrera y quizá piense en volver, pero no es mi idea inicial. Depende más de mí, no volvería por un motivo particular, tendría que ver en cómo me siento a mitad de año que viene”, confesó.
“En estos momentos estoy concentrado en retos personales como la Triple Corona y otras carreras de 2019. Para 2020 no sé cual es el plan, es imposible pensarlo. Me gusta la Fórmula 1 y siempre la adoraré”, apuntó con una sonrisa.