En una extensa entrevista concedida a BBC Sport, el español Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine de Fórmula 1, habló de varios temas. Entre ellos el presente del inglés Lewis Hamilton, quien después de luchar por el título el año pasado está en la mitad del pelotón por la falta de competitividad del equipo Mercedes.
“Esto es Fórmula 1. No es un deporte justo en términos de números. Este es un deporte de equipos más que nada y tendemos a olvidar esto, especialmente cuando tenemos éxito. Estamos tan felices por lo que estamos logrando que incluso si lo intentamos para compartir con el equipo, todos los titulares son para el conductor”, reflexionó el español, campeón de la F.1 con Renault en 2005 y 2006.
“Me pasó cuando gané los dos campeonatos. Estaba superando a Michael Schumacher. Este fue un gran tema, pero mi coche era más fiable en ese momento y tenía un rendimiento muy bueno. Basta ese paquete para que los titulares sigan siendo para el conductor. Y con Lewis pasa lo mismo”, agregó.
“Tener más de 100 poles en F.1 es algo impensable. Necesitas tener el mejor auto y el mejor conjunto por muchos, muchos años… Se merece todo lo que ha logrado en el pasado, pero este año es un buen recordatorio de que en todos esos récords y números son en gran parte porque tuvo en sus manos un buen auto”, analizó el asturiano.
Alonso también opinó sobre la lucha entre Hamilton y George Russell, su compatriota y compañero: “George ha sido muy rápido en los últimos años y creo que todos esperaban que fuera un competidor duro para Lewis; pero sigo creyendo que Lewis, eventualmente, terminará adelante en el campeonato”.
En el aspecto personal, Alonso, que en pocas semanas cumplirá 41 años, admitió que aún tiene en mente conseguir su tercera corona en la especialidad. “Todavía quiero ganar un tercer campeonato, pero al mismo tiempo entiendo cómo funciona el deporte en este momento: solo tienes un auto o máximo dos con los que puedes luchar por el título”, admitió.
“Uno trata de construir con el equipo ese auto y ese proceso es interesante: cómo crecer juntos para ser uno de esos dos equipos que pueden luchar por el campeonato”, dijo sobre su presente en Alpine.
Respecto a su futuro, el español aseguró que su intención es seguir vinculado a la escuadra francesa, con la que tiene contrato hasta fin de año. “Me encantaría continuar y seguir conduciendo porque me siento en mi mejor momento y sería un error ver la F.1 desde casa mientras todavía me siento al 100% de mis capacidades”, culminó.