El español Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine de Fórmula 1, confirmó que pasará por quirófano el próximo mes de enero para retirar las placas que lleva desde su anterior intervención por el accidente que sufrió en bicicleta y así poder llegar “súper fuerte y listo” a 2022.
El bicampeón del mundo participó el miércoles de las pruebas de neumáticos que se realizó en Abu Dhabi donde los equipos de la Máxima tuvieron la posibilidad de recabar datos sobre los compuestos de 18 pulgadas que se estrenarán en 2022. Al prepararse para su segunda temporada de F.1 desde que se tomó una pausa de dos años a finales de 2018, Alonso fue preguntado si está cerca de rendir en su mejor momento.
“Estoy más cerca que hace 10 meses”, dijo en declaraciones a la web oficial de la F.1. “Es difícil saber… el límite y dónde podríamos llegar el año que viene. Creo que necesitamos un buen invierno, eso es seguro, necesito estar preparado o un poco mejor que el año pasado; el accidente de febrero con la bicicleta no ayudó el año pasado”, admitió.
“Este enero tendré que quitarme las placas de mi cara, así que tendré dos semanas libres, pero después de eso tenemos que ir a las pruebas de invierno con un buen programa, tanto físicamente como en el coche. Y si el coche es competitivo, estoy seguro de que lo estaré al 100%”, añadió.
El español, de 40 años, destacó su forma física y las virtudes que le da su experiencia en la F.1. Está tan preparado para correr, de hecho, que este fin de semana Alonso participará en una carrera de karting de 24 horas en Dubai.
“Cuando llego a un circuito, los conozco. Incluso ahora, sabes que todos están probando este neumático de 18 pulgadas y yo sé muy bien cómo funcionan estos neumáticos del WEC; hay exactamente el mismo comportamiento en las gomas y la misma forma en que tienes que gesetionarlo… Todas las cosas a las que me enfrento ya es la segunda o tercera vez. Esto es bueno”, apuntó.
“Creo que solo veo las ventajas. Creo que los coches de hoy no son muy exigentes. Creo que en 2004 ó 2005, quizás la edad era una limitación… hoy hice 148 vueltas y puedo hacer 300 vueltas con estos coches, así que no hay ningún problema físico”, espetó el asturiano.
“Soy súper fuerte, estoy listo, ¡puedo comenzar la temporada la próxima semana en Bahrein! No, estaba planeando tener una preparación diferente el próximo año, no porque los coches sean diferentes… sino solo porque esto invierno no pude hacer una preparación adecuada debido al accidente de bicicleta”, recordó.
El piloto ovetense regresará la próxima temporada junto a su compañero francés Esteban Ocon para un segundo curso con la marca francesa, con la esperanza de aprovechar una campaña en la que el francés ha logrado una victoria y Alonso un podio.