Dakar

Fernando Alonso, el hombre del día en el Dakar 2020

El español logró su mejor resultado parcial al terminar segundo en la octava etapa.

La octava etapa del Dakar 2020, un bucle en la región del Wadi Al-Dawasir, tuvo al español Fernando Alonso como la gran figura tras finalizar segundo detrás del francés Mathieu Serradori (Century).

El bicampeón de Fórmula 1, debutante absoluto en esta prueba, sacó provecho de los retrasos que tuvieron los líderes para destacarse en este tramo de 477 km. Finalizó a cuatro minutos de Serradori y llegó dos minutos por delante del mendocino Orly Terranova (MINI).

La etapa fue muy complicada para los líderes ya que les tocó abrir pista sin tener como otros días las huellas de las motos, que no compitieron en señal de duelo por la muerte  del portugués Paulo Gonçalves (Hero).

Carlos SainzEl español Carlos Sainz (MINI), el primero en salir a la ruta, terminó 15° a 19 minutos de Serradori. Sin embargo, el Matador consiguió minimizar la pérdida de tiempo respecto a sus perseguidores más directos en la carrera al ceder apenas cuatro minutos sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y seis sobre el francés Stéphane Peterhansel (MINI).

Ads 1

Así las diferencias entre los tres primeros clasificados de la general vuelven a ajustarse y la ventaja de Sainz sobre Al-Attiyah es ahora de 6 minutos y 40 segundos y de 13 minutos y 9 segundos sobre Peterhansel.

Terranova se mantiene quinto en la general y es el mejor de los MINI 4×4 del X-Raid; mientras que Alonso ganó dos posiciones gracias a su buen parcial y ahora está 13°.

En SSV ganó el brasileño Reinaldo Varela (Can-Am), mientras que el estadounidense Casey Currie (Can-Am) se mantiene al frente de la general. En camiones ganó el ruso Andrey Karginov (Kamaz), quien con ese resultado le saca 27 minutos de ventaja a su compañero Anton Shibalov.

Ads 2

➡  LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 8)

 


14/1 | ETAPA 9: WADI AL-DAWASIR-HARADH

Dakar 2020Total: 891 km. Prueba especial: 415 km. Enlace: 476 km.
El Dakar prepara su entrada en el “Empty Quarter” con este largo trayecto. Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y quebrados que podrán a prueba a los imprudentes. Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rally entrará en una nueva secuencia.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.