El español Fernando Alonso reconoció que le gustaría volver al rally Dakar, competencia en la que debutó este año. No obstante, el bicampeón del mundo prefirió no poner una fecha a este retorno ya que está enfocado en su próximo objetivo: correr las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto.
“¿El Dakar? No lo sé, es que ahora pensar en las carreras es hablar por hablar”, manifestó Alonso en una charla con Carlos Sainz en Instagram. Ambos se realizaron varias preguntas con la participación también de Carlos Sainz Jr, que estuvo bromeando con el bicampeón del mundo de Fórmula 1.
“Está la Indy para el 23 de agosto, pero lo veo optimista para esa fecha. Primero voy a intentar hacerla, prepararla bien y después -a partir de ahí- a ver qué pasa y cuál es la situación. Si no es el año que viene, en el futuro me gustaría volver a hacerlo (el Dakar), ahora ya conozco las sensaciones, me gustaría volver a disfrutarlo, pero no sé si el año que viene o no”, aseguró Alonso.
El ibérico debutó en la exigente prueba en la edición 2020 que se realizó exclusivamente en Arabia Saudita. Corrió con una Toyota Hilux oficial con su compatriota Marc Coma como navegante.
Nano terminó 13° en la general a casi cinco horas de Sainz, que se impuso con un buggy del X-Raid.