El segundo puesto del español Carlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 fue muy celebrado en su país, lógicamente. Por un lado porque lo consiguió con Ferrari y por el otro por lograrlo en el callejero de Montecarlo, con todo lo que eso significa.
Luego de la competencia le preguntaron a Fernando Alonso, 13° en el trazado urbano con su Alpine, por el resultado de su compatriota. Y la respuesta del veterano piloto de 39 años llamó algo la atención…
“Hace cinco o seis años cuando conseguía nueve o diez podios por temporada, ser segundo parecía un funeral… Tras la carrera, en la sala de prensa, los periodistas me preguntaban ‘¿y cuándo vas a ganar?'”, disparó el bicampeón, que por esa época también era piloto de la Scuderia.
Alonso, que subió 97 veces al podio, agregó que los obtenidos en los últimos cinco o seis años “no se respetaron o no se tuvieron tanto en consideración, como vemos ahora”.
“Pero quiero decir que estoy muy, muy feliz por Carlos”, culminó Alonso como para no quedar que había menospreciado el resultado conseguido por Sainz.
Vale aclarar que cuando Nano llegó a Ferrari ya tenía en su haber varias victorias y dos campeonatos (2005 y 2006 con Renault), suficiente como para que los periodistas estuviesen preocupados por la falta de triunfos…