Sin dudas, uno de los grandes atractivos que tendrá la temporada 2021 de la Fórmula 1 será el regreso del español Fernando Alonso a la especialidad después de dos años. El bicampeón de la Máxima correrá para AlpineF1, la nueva denominación de Renault. Aunque su objetivo es ser protagonista, el ibérico también es muy realista sobres sus posibilidades en un año sin demasiados cambios técnicos. El primer parámetro lo tendrá en las pruebas generales que se realizarán del 12 al 14 de marzo en Bahrain, escenario del primer GP el 28 del próximo mes.
“Todavía no he empezado a pensar en esto (la capacidad real de su coche), aún es demasiado pronto. Quizá después de los test de invierno podamos imaginar o soñar con la primera carrera y con dónde podemos estar, pero ahora mismo no tengo ninguna idea al respecto”, apuntó Alonso, que la semana pasada fue noticia luego de ser embestido por un auto mientras entrenaba en bicicleta.
“Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y después habrá una pelea cerrada entre algunos equipos. Alpine estará dentro de ese grupo y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa”, indicó.
Esta incertidumbre provoca que, ahora mismo, el doble campeón mundial solo pueda esbozar el objetivo general de puntuar en cada carrera. “Creo que estará todo muy apretado, por lo que podríamos estar luchando por el sexto o séptimo lugar en la parrilla o podríamos estar en el puesto 15 con mucha facilidad. Nuestro objetivo es luchar por lo menos por el Top 10”, subrayó.